El Club Deportivo Guadalajara prepara el mayor bombazo en el mercado de fichajes invernal, pues quieren hacerse de los servicios de Javier Hernández, delantero que se formó en las fuerzas básicas de las Chivas y se convirtió en el mayor rompe redes de la Selección Mexicana. Sin embargo, el mismo Chicharito dijo que ambas partes estaban haciendo todo lo posible por consumar las gestiones.
Te podría interesar
La afición Rojiblanca se encuentra muy alegre por saber que el representante de Hernández está en Guadalajara, pues esta misma tarde arribó Lorenzo Román para atender las negociaciones sobre el posible fichaje de Chicharito con el conjunto de las Chivas. Ante esto, diferentes medios se aproximaron al aeropuerto para recibir al agente, quien simplemente se limitó a decir que había máximo respeto para ambas partes en esta negociación.
Por el momento no hay nada asegurado respecto a la llegada Hernández a Guadalajara, solo se sabe que las plásticas han avanzado favorablemente y que para la contratación del mexicano incluso se necesitaría que patrocinadores como Puma y MG Motor completaran los pagos del delantero para asegurar su llegada. Sin embargo, el rompe redes también ha ejercido cierta presión.
¿Chicharito manda en la negociación con Chivas?
Hernández aprovechó en una transmisión en vivo para dejar claro a sus seguidores que tiene todo el deseo y disposición para convertirse en refuerzo del Rebaño Sagrado, pero asentó que también cuenta con otras ofertas que podrían ser las definitivas en su carrera. De tal manera que la afición ahora sabe que el Chicharito sí quiere regresar y de alguna manera, el balón está en el campo de las Chivas.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no es una contratación sencilla, ya que Javier ha sufrido de lesiones que lo alejan del campo y físicamente ya no puede competir de la misma manera. Así que por más que parezca que su llegada a Verde Valle es un hecho, todavía no hay nada firmado y la afición se desespera al saber que faltan pocos días para el arranque del Clausura 2024.
¿Alexis Vega sería culpable de que no regrese Chicharito?
Si bien en Guadalajara querían dejar ir a Vega porque no quieren estar vinculados a un futbolista que no cumpla con los valores de la institución, hay que tomar en cuenta que se trata del elemento que más dinero sobre en el plantel, por lo que librarse de su nómina permitiría manejar más fácil el recurso económico para contratar a Chicharito más pronto.
Por ahora solo queda esperar a que la directiva rojiblanca, así como el representante de Hernández, cierren el acuerdo que convenga a ambas partes, pues la llegada de Javier solamente es garantía en la venta de camisetas y apoyo de la afición, pero no en resultados dentro del terreno de juego como el goleador que tanto necesita el equipo desde hace varios años.