CONTENTOS CON SU RENDIMIENTO

FC Barcelona AMARRA a Rafa Márquez y toma DECISIÓN sobre su futuro en el Club

El histórico defensor de los Culé continuaría con su desarrollo como director técnico en las filas de los Blaugranas

Rafael Márquez
Rafael Márquez.Rafael Márquez
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Rafael Márquez pasó a formar parte de la dirección técnica del Barcelona B, la fanaticada mexicana se ilusionó con verlo algún día comandado al primer equipo, una oportunidad que parecía darse cuando Xavi Hernández decidió dar un paso al costado en el proyecto de los Blaugranas, pero aparentemente la directiva Culé no quiere apostar ahora por alguien sin experiencia en primera división como el mexicano.

Cuando se dio a conocer la negativa de colocar a Márquez como el director técnico del primer equipo, hubo una decepción de parte de la afición nacional, aunque parece ser que esto no significa que no vaya a tener una chance en algún momento, ya que de acuerdo con la información dada a conocer de parte del medio ESTO, el equipo quiere renovar el contrato de Rafa con el Barcelona Athletic.

Según lo mencionado, en al directiva blaugrana están contentas con el trabajo que ha realizado Márquez, colocando al equipo B entre los mejores para ascender a la segunda división próximamente, permitiendo que Joan Laporta y Deco tengan pensada una extensión de contrato para que el mexicano firme.

¿Es buena idea que Rafael Márquez tome el primer equipo de Barcelona?

Claro que tener a un mexicano en el banquillo del primer equipo de una de las instituciones más importantes del balompié internacional sería de destacar para que incluso llegue próximamente a la Selección Mexicana, pero el tema es que actualmente Barcelona no tiene mucho fondo de calidad, por lo que está alejado de ser aquel equipo que dominó Europa con Rafa Márquez entre sus jugadores.

Darle esta chance al mexicano, más que ser una oportunidad sería una improvisación con el fin de buscar a otro estratega, así que aparentemente es mejor que se quede en el segundo equipo para consolidarse como entrenador y después, como parte de un proceso, reciba su chance como estratega en Barcelona.

¿Rafa Márquez se quedará en Barcelona B?

Sin embargo, es una realidad que Rafa quiere un reto más grande, pues tal como lo dio a conocer ESPN, el hecho de no tener la oportunidad de comandar al primer equipo ante la salida de Hernández generó disgusto en Márquez, así que mientras analiza la posibilidad de extender su contrato con el segundo equipo, también piensa en salir de la institución para llegar a la primera división.

La gran duda es en qué país podría encontrar esta alternativa el mexicano, pues hasta el día de hoy se desconoce que alguna institución le haya puesto sobre la mesa una propuesta formal para convertirse en su nuevo director técnico. Mientras tanto, en Barcelona esperan que Rafa sea el siguiente Pep Guardiola o Tito Vilanova, nombres que también comenzaron en las inferiores de los Culés para dar el salto grande.