Cargando iframe...
ES MOMENTO DE PENSAR EN COLGAR LO BOTINES

Lionel Messi habla de su RETIRO y confirma con QUÉ EQUIPO dirá ADIÓS a las canchas

El astro argentino del Inter de Miami ya imagina lo que será después de que complete su carera y deje las canchas a nivel profesional para siempre

Lionel Messi.Lionel MessiCréditos: Foto de Patrick McDermott / Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Podrá o no gustar la manera de jugar de Lionel Messi, pero es un hecho que su imagen marcó un antes y un después en el futbol como se conoce, actualmente es cierto que ya no es tan determinante como lo fue en el pasado, pues la edad comienza a cobrarle factura, pero en su trayectoria ha ganado todos los trofeos posibles, así que no hay mucho que se le pueda reprobar a un elemento que con Barcelona y Argentina hizo grandes actuaciones.

Sin embargo, todo tiene un final y en el caso de Messi es un hecho que pronto deberá colgar los botines, pues en la Major Leaguer Soccer ha quedado evidenciado que empieza a reducir las cargas físicas para irse. En Inter de Miami el argentino prácticamente no está exigido en los absoluto y puede divertirse con amigos y un entrenador conocido, además de que firmó un contrato millonario que le resolvió la vida.

En una reciente entrevista con ESPN, Messi se refirió a que está al tanto de que la carrera de futbolista está por llegar a su fin para él, así que quiere disfrutar cada minuto de los últimos partidos que puede jugar. Además, por si fuera poco, aprovechó para apuntar cuál será su último equipo y sorprendió a propios y extraños con su decisión.

¿Dónde se retirará Lionel Messi?

En la entrevista, Messi aseguró que su último club será precisamente el Inter de Miami, una aseveración que le quitó la esperanza a toda la afición del Futbol Club Barcelona que sigue soñando con ver a Leo con la camiseta Blaugrana una última vez, aunque es un hecho que actualmente, el argentino no podría jugar al ritmo europeo de la misma manera en que lo hizo hace algunos años.

Recordemos que Messi llegó hace un año a Inter de Miami como el refuerzo más importante en la historia de la Major League Soccer, procedente del Paris Saint Germain, en donde ya había abandonado el papel protagónico para permitirle a otro brillar, pero quiere mantener su mayor rendimiento pensando en los torneos en Argentina, primero la Copa América y después posiblemente en la Copa del Mundo.

¿Messi todavía puede jugar contra Barcelona?

Independientemente de que puede haber un partido amistoso entre Miami y Barcelona, la única manera en que ambos clubes se crucen en un encuentro oficial es en el Mundial de Clubes, pero llegar suena muy complicado porque los de la MLS tendrían que ganar la Copa de Campeones de la Concacaf, sin mencionar que los Culés tendrían que imponerse en la UEFA Champions League, es decir, escenarios complicados.