¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aficionado arroja un tubo a los jugadores y provoca que se suspenda el Real Betis vs Sevilla

En el enfrentamiento de la Copa del Rey entre el Real Betis y Sevilla se suscitó un incidente dentro del terreno de juego que mantiene detenido el encuentro

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 15 de enero de 2022
Estadio Benito Villamarín

Este sábado se llevaba a cabo el encuentro de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el conjunto del Real Betis y el Sevilla. Parecía uno de los escenarios más buenos para los futbolistas mexicanos; Andrés Guardado y Diego Laínez por parte del conjunto verdiblanco y la posibilidad del debut de Jesús 'Tecatito' Corona con el rival. Sin embargo, el evento que estaba con una intensidad máxima para los locales, detonó cuando cayó el empate de los dirigidos por Manuel Pellegrini y se detuvo el encuentro.

Todo sucedió al minuto 38, cuando el conjunto de Sevilla ya llevaba la delantera en el Derbi cuando el 'Papu' Gómez había convertido en primer tanto de los visitantes, pero el Benito Villamarín se encendió cuando en un tiro de esquina Nabil Fekir anunciaba su continuidad con el Betis logrando un gol olímpico y fue ahí cuando toda la afición se emocionó y estallaron en júbilo. Sin embargo, desde las gradas lanzaron un tubo que impactó en Joan Jordán y fue así que el silbante decidió detener el encuentro. 

Así sin que culminara el primer tiempo del encuentro de detuvo el encuentro porque los jugadores del Betis no querían abandonar el terreno de juego. Algunas personas comenzaron a salir del estadio, mientras que el árbitro y los entrenadores de ambos clubes entraron en una reunión para saber cómo es que va continuar la siguiente parte del encuentro o incluso si se suspenderá. Las opciones están y podría jugarse el día de mañana domingo 16 de enero para que ya no se muestren estos actos. 

Cabe mencionar que la seguridad del estadio comenzó la búsqueda de la persona que lanzó dicho objeto, se cuestionaba la idea de porqué habían permitido que se ingresara con un tubo al recinto, aunque se argumentó que podría ser la base de una bandera y eso pudo ocasionar el golpe. Es importante recalcar que Jordán no sufrió daños severos como algunos otros jugadores en encuentros pasados entre estos dos clubes, por lo que se espera que en caso de reanudarse el encuentro sería ya sin aficionados tanto al instante como el día de mañana. 

En la actualización, la Real Federación Española de Fútbol, dio a conocer mediante un comunicado que el encuentro sería suspendido debido a los actos de violencia que son reprobables.

¿Qué pasa con los jugadores mexicanos del Sevilla y el Real Betis?

Se esperaba que en la parte complementaria cualquiera de los tres elementos nacionales pudieran ingresar en el terreno de juego. Uno de los más llamativos pudo ser el del Tecatito, quien ya fue anunciado y recibido en el Sevilla, por lo que Julen Lopetegui habría mencionado que este podría ser el partido de su debut. En el caso de los verdiblancos, sus mejores actuaciones de los elementos aztecas habían sido precisamente en la Copa del Rey, por lo que serían cambios obligados en la segunda parte en caso de que se reanude.