¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alphonso Davies anuncia que donará todas sus ganancias del Mundial de Qatar 2022

El futbolista canadiense, Alphonso Davies, sabe las necesidades que tienen algunas personas y sus ganancias del Mundial las utilizará para ayudar a los demás

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 02 de agosto de 2022
Alphonso Davies
Foto por Vaughn Ridley/Getty Images

La historia de Alphonso Davies, el seleccionado canadiense se remonta a un campo para refugiados de la guerra de Liberia en Ghana. Sus padres huyeron de ahí en 1999 justo cuando se dio la Segunda Guerra Civil y fue en este lapso de tiempo donde nació el ahora futbolista del Bayern Münich. Por ello, su familia formó parte de un programa de reasentamiento en Canadá para mejorar su calidad de vida.

Fue una de sus profesoras quien lo introdujo a un sistema para que los niños sin recursos pudieran entrar en campeonatos federados incorporándose con su talento al St. Nicholas Soccer Academy y posteriormente a los 14 años al Whitecaps; debutar en la USL, luego en la MLS convirtiéndose así en estrella de la absoluta canadiense. 

Las obras de Alphonso Davies

Esto nunca lo ha olvidado Davies y es que la oportunidad que se le dio en el país fue tanta que decidió compartir en sus redes sociales, que está dispuesto a pagar por todo lo que Canadá ha hecho por él retribuyendo con todas las ganancias que obtenga del Mundial de Qatar 2022 donándolas a las instituciones de beneficencia. 

"Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir, así que he decidido que donaré las ganancias de la Copa Mundial de este año a organizaciones benéficas", se lee en su publicación. 

Cabe mencionar que Alphonso ha sido reconocido por ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, como el único futbolista en ser Embajador de Buena Voluntad Global, tras sus obras de apoyo a esta comunidad que por muchos años ha sufrido y que el jugador ha realizado varias acciones en pro de ayudarlos con su profesión.