¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

André-Pierre Gignac reclama a los directivos de la Selección de Francia por el fracaso en Juegos Olímpicos

Culpó a los clubes por negarse a prestar a jugadores de mayor calidad

Internacional
Por Raúl Segovia
Miércoles, 28 de julio de 2021
André-Pierre Gignac reclama a los directivos de la Selección de Francia por el fracaso en Juegos Olímpicos

Luego de que la Selección de Francia quedara eliminada de los Juegos Olímpicos al caer frente a Japón en la última fecha de la fase de grupos, el delantero de los Tigres de la UANL le recriminó a la federación de fútbol de su país el limitado plantel que envió a Tokio 2020.

André-Pierre Gignac señaló que la sed de triunfo siempre estuvo en el vestidor, pero la calidad del equipo se quedó por debajo de otros equipos como México Japón que presentaron a su mejor 11 disponible. 

“No hay excusas, pero hoy vimos a un equipo en casa que quiere ganar los Juegos y que trajo un grupo grande, como lo hizo México".

El ariete felino culpó a los clubes por nl permitir que sus futbolistas acudieran a la justa olímpica cuando otras naciones como España presentaron seis futbolistas que jugaron la pasada UEFA Euro 2020 y rematando calificando a la Ligue 1 como poco patriótica. 

“Ni siquiera tengo un mensaje porque para 2024 tendrán el equipo y los jugadores adecuados, porque serán liberados ya que estamos en Francia. Cuando vemos aquí a seis jugadores de la selección española, que fue a las semifinales de la Euro, vemos a los patriotas y a los que no".

Por último, Gignac no se quitó responsabilidad sobre las dos derrotas que sentenciaron la eliminación de los galos y puntualizó que desde un inicio decretó que iría al fuego con los jóvenes de ser necesario.

"... pero no hay excusas, porque dije que me iba al fuego con estos chicos”