¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Iniesta alza la mano para regresar al Barcelona como Xavi y Dani Alves

El español declaró que también quisiera regresar a la institución Blaugrana, como sus compañeros

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de noviembre de 2021
Andrés Iniesta alza la mano para regresar al Barcelona como Xavi y Dani Alves

La revolución que se vive en el Futbol Club Barcelona tiene como protagonistas, hasta el momento, a dos leyendas del equipo como lo son Xavi Hernández, quien regresa como Director Técnico de los Culés, y Dani Alves, defensor que volverá a vestir los colores Blaugranas. Esto ha motivado a que otro histórico también levante la mano.

Se trata de Andrés Iniesta, centrocampista de 37 años que actualmente forma parte del Vissel Kobe de Japón, y que ya piensa en retornar a sus orígenes en Cataluña, no precisamente como futbolista, pero sí en una posición donde pueda aportar al Barcelona.

En 2023, si Dios quiere y tengo motivación, podría seguir otro año jugando. No sé qué pasará en el futuro, pero me encantaría en algún momento de mi vida volver al Barcelona. No sé en calidad de qué, ni para qué me prepararé. Pero volver a casa y ayudar de otra manera que no sea jugando al fútbol también me gustaría.

Iniesta también habló sobre la impresión de ver a Lionel Messi fuera del equipo Catalán, expresando que, Es raro ver a Messi con otra camiseta, y ciertamente le hubiera gustado verlo más tiempo como Culé, pero respeta que cada quien tome su camino.

El legado de Andrés Iniesta en Barcelona

A lo largo de su trayectoria, el mediocampista español, Andrés Iniesta, consagró 9 Ligas españolas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa, y 3 Mundial de Clubes.