¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así era el mundo la última vez que Lionel Messi no estaba jugando la Liga Española

El próximo sábado arranca la League 1 con la espera de ver a la Pulga vestir una nueva camiseta tras mantenerse por varios años en el club que lo vio debutar

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 12 de agosto de 2021
Así era el mundo la última vez que Lionel Messi no estaba jugando la Liga Española

Fue el 16 de octubre de 2004 cuando Lionel Messi tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego y hacer su debut con el Barcelona, equipo al que le había dedicado toda su vida futbolística. Sin embargo, 17 años después, terminó su etapa con el club que lo vio nacer y vivirá un nuevo comienzo en la League 1 con el Paris Saint Germain. 

El futbol también nos regala hechos históricos como la Mano de Dios, aquel Mundial que jugó Pelé en el Estadio Azteca, el luto nacional en Argentina tras la muerte de Diego Armando Maradona y ahora, en el 2021 vivimos un suceso que dentro del balompié representa el fin a una era e incluso la unión de rivales en un mismo equipo: Messi y Sergio Ramos, algo así como un "Abrazo de Acatempan" versión francesa.

Los años han trascurrido y 17 después, la vida ha cambiado, no sólo en México, sino a nivel mundial. La última vez que Messi no vistió la camiseta blaugrana a nivel profesional en tierras aztecas la gente podría asistir al Banco Bital, una empresa que después cambió de nombre a HSBC y que así se conoce hoy en día.

Ahora todas las noticias de Messi se vieron en Facebook, pero en el 2004 esta red social sólo era un sitio universitario. No podemos olvidar que en ese mismo año la mayoría estaba en la euforia por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, que meses atrás se había estrenado, pero no sólo en términos generales esto cambió, también el ámbito deportivo.

Este año terminamos unos Juegos Olímpicos en pandemia, cuando en 2004 se despedía la justa deportiva en Atenas, una de las más sorprendentes; el Porto conseguía levantar la Champions con Jose Mourinho al frente y en México, Pumas se proclamaba campeón venciendo a Chivas en aquella final dolorosa para el Rebaño. Y ahora en esta nueva era ¿cómo cambiará el mundo cuando Messi deje de vestir la casaca del PSG?