¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Auditoría del Barcelona revela pérdidas multimillonarias dura el mandato de Bartomeu

Se percibieron graves incorrecciones monetarias de la pasada directiva

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 06 de octubre de 2021
Auditoría del Barcelona revela pérdidas multimillonarias dura el mandato de Bartomeu

La auditoría encargada del nuevo arco de Barcelona FC del "due diligence", reveló datos de la etapa de Josep Maria Bartomeu, donde durante su gestión se incrementó en tres años un 61 % en la masa salarial, lo cual generó un 56% de gastos y 600 % los costes financieros, dando una deuda de 1.350 millones hasta el mes de marzo.

La investigación a fondo de los movimientos del club (forensic) está siendo efectuada y dentro de los siguientes días se dará a conocer explícitamente fue lo que explicó Ferran Reverter, director general del club. La indagación se fundamenta bajo tres áreas, el Espai Barça, intermediarios y proveedores, una vez que culminé, el club deberá elegir la manera en que procederá.

La Junta Directiva anterior realizó un incrementó en tres años de masa salarial que es fue  de 471 a 759 millones de euros. Por lo que Joan Laporta encontró una dirigencia infortunada con un patrimonio negativo y muy susceptible a la quiebra contable, además de un flujo de caja nulo e incluso con graves dificultades para pagas las nóminas.

Las contrataciones que se efectuaron fueron a precios sublimes donde se incluyen las cláusulas que ocasionaron los costes salariales. Aunque gracias a la oportuna intervención lograron detener la masa salarial que hubiera podido llegar a un 108% casi los 835 millones de euros.

Los otros problemas a solucionar en Barcelona

De igual forma la "due diligence" compartió las denuncias del mal funcionamiento de la pasada administración como la falta de inversiones en instalaciones deportivas, controles internos en el club, además de la infravaloración del coste de los proyectos que podría terminar por ser el doble. Los problemas estructurales del Camp Nou tenía y que fue necesario invertir 1,8 millones de euros para solucionar los pendientes, según la información compartida por el director general del club, Ferran Reverter

La deuda financiera se incrementó en 514 millones en tres años, al tener anteriormente los 159 millones adeudados en junio de 2018 a los 673 acumulados en marzo de 2021. Para el cierre de la temporada 2021-2022 se prevé cerrar con 5 millones de beneficios. El director general del FC Barcelona ha explicado que las pérdidas por el impacto del Covid-19 fue de 91 millones.

"Por tanto, aun sin la pandemia, el Barça habría perdido 390 millones la temporada pasada", dijo Reverter.