¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Autoridades brasileñas detienen el Brasil contra Argentina para deportar jugadores albicelestes

Suspenden el clásico sudamericano por incumplimiento de reglas sanitarias

Internacional
Por Arturo Castillo
Domingo, 05 de septiembre de 2021
Autoridades brasileñas detienen el Brasil contra Argentina para deportar jugadores albicelestes

La pandemia de COVID-19 ha causado que los distintos eventos deportivos se vean afectados en sus calendarios, pues cada país tiene sus respectivas medidas de seguridad. Por eso mismo, algunas ligas europeas no querían prestar a sus jugadores a sus respectivas Selecciones Nacionales, pues al retornar su liga, tendrían que pasar por lo menos 14 días de aislamiento, por lo que no podrían participar en algunos compromisos.

El día de hoy ocurrió un hecho histórico, pues mientras corría quinto minuto del partido entre la Selección Brasileña y la Selección Argentina correspondiente a las eliminatorias de CONMEBOL para llegar a la Copa Mundial de Qatar 2021, autoridades brasileñas suspendieron el encuentro, al entrar buscando a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso, y Cristian Romero, jugadores de la Premiere Legue inglesa.

La situación es que toda persona que hay estado en Reino Unido, Irlanda del Norte, e India durante los último 14 días, no puede ingresar a territorio brasileño. A través de un formulario, todo visitante debe indicar si estuvo en algún país anteriormente listado.

Esto no fue obedecido por los 4 futbolistas argentinos, quienes no marcaron haber estado en Reino Unido, a pesar de jugar en la Premiere League, por lo que deben ser deportados según la ley brasileña.

 Ante esto, la pregunta de reporteros y futbolistas es la misma: ¿Por qué hacer este acto en pleno partido?

Hace tres días que estamos acá. Esperaron a empezar el partido. ¿Por qué no avisaron antes?  - Leonel Messi, Capitán de la Selección Argentina.

 Finalmente, el encuentro quedó suspendido. Así lo anunció la cuenta oficial de la CONMEBOL vía Twitter.

Además, en tuits siguientes se aclaró que se enviará un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para determinar los pasos a seguir en la reprogramación de este partido.