¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Autoridades organizadoras de Qatar lanzan amenaza a la comunidad LGBT durante el Mundial

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 tuvo una entrevista con CNN donde habló sobre las restricciones que se tienen en el país

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Nasser Al-Khater

Uno de los mensajes que ha transmitido la FIFA en los últimos meses ha sido el tema de la diversidad, la idea de respetar en los recintos deportivos a las minorías e incluso ha tomado acciones para fomentar que en los estadios no se reproduzca el grito homofóbico en pro de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.

La situación que se ha planteado es que eligieron como sede para el Mundial de 2022, Qatar, uno de los países que ha sido catalogado como homofóbico y que previo a esta justa deportiva se ha pensado en cómo es que se tratará a los homosexuales dentro de la nación y qué restricciones tendrían para poder disfrutar de este evento futbolístico.

De esta manera, CNN realizó una entrevista con el presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, quien advirtió en su entrevista que son un país "tolerable", pero que las muestras de cariño entre personas del mismo sexo no están permitidas y tendrían que ser ingresados a prisión. 

¿Doble mensaje en Qatar 2022?

De acuerdo con el periodista de TUDN Xavi Sol, en Qatar se castiga la homosexualidad con 5 años de prisión, pero si éstos son musulmanes podrían ser ejecutados. Esto habla de la poca tolerancia que se tiene en el país, tomando en cuenta que incluso hay jugadores que se han declarado abiertamente homosexuales y que temen por su vida.

Ante eso, el propio Al- Khater mencionó que en el caso de futbolistas como Josh Cavallo, quiere que se integre al país, que se le dará la bienvenida y que además se le invita previo al evento. Aunque las "muestras de cariño" no son bien vistas dentro de la nación por lo cual podrían transmitir un doble mensaje y poca tolerancia.