¿REGRESÓ EL GIGANTE?

Barcelona da un golpe de autoridad y golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

De la mano del orden táctico de Xavi Hernández y la contundencia de Pierre-Emerick Aubemayang, Barcelona vapulea al Real Madrid

Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los partidos que paraliza a todo el Futbol, Mundial, es el que enfrenta al Real Madrid y al Futbol Club Barcelona en el Clásico Español de LaLiga. Claramente los Merengues llegaban en un mejor momento, asegurando su pase a la siguiente ronda de la Champions League remontando al Paris-Saint Germain, y siendo casi un hecho que se llevará el título de LaLiga. Por el otro lado, los Blaugranas consiguieron acceder a una nueva instancia de la Europa League, con grandes ánimos para subir lugares en la tabla general.

A pesar de que los Culés partían como las víctimas en el Santiago Bernabéu, desde el primer momento la actitud de una plantilla mejor dirigida por Xavi Hernández demostró competir contra unos Merengues incapaces de moverse correctamente en el esquema táctico. Parecía que aunque Real Madrid quería acercarse la portería rival, Marc-André ter Stegen se encargó de salvar su portería en un par de ocasiones claras. Posteriormente, Pierre Emerick Aubameyang se salvó de la expulsión por una dura entrada.

Cuando estaba por cumplirse la media hora de juego, el Barcelona consiguió su primer tanto gracias a el mismo Aubameyang, uno de los protagonistas de esta noche. El tanto fue gracias a un centro de Ousmane Dembelé, quien desbordó desde la banda derecha para brindarle el pase que fue rematado por el gabonés. 

Para el minuto 38, los Blaugranas tuvieron un tiro de esquina donde Ronald Araujo se levantó como ninguno para impactar el esférico y mandarlo directo a la zona baja de Thibaut Courtois, marcando el segundo tanto en contra del Real Madrid. El escenario comenzaba a tornarse en el más oscuro para los locales.

Un segundo tiempo donde le Barcelona consolido su goleada contra el Real Madrid

Después de las grandes hazañas que los Merengues han conseguido en el Santiago Bernabéu, no habían razones para pensar que no podría remontar el marcador. Sin embargo, apenas a los dos minutos del segundo tiempo, Ferran Torres marcó el tercer tanto para el Barcelona, de hecho el mismo Torres ya había fallado una opción clara, y ahora sí tenía contundencia luego de recibir un pase de tacón por parte de Aubameyang, golpeando el balón de parte interna y enviándolo al segundo poste de Courtois.

Toda la parte anímica del Real Madrid se quebró, el marcador era muy abultado y antes de poder reaccionar para recomponer la defensa, el mismo Aubameyang volvió a marcar con un globito contra el arquero Merengue. La jugada había sido invalidada en primera instancia por fuera de juego, pero luego de ser revisada en el VAR, se comprobó que la acción había sido legal.

Claramente este fue un duro golpe contra el Real Madrid, pero es casi un hecho que conseguirá ganar LaLiga esta temporada, pues le saca nueve puntos al Sevilla. Sin embargo, Carlo Ancelotti tendrá que recuperar la versión de Champions Legue, pues con lo expuesto hoy, peligra su título. En cuanto al Barcelona, continúa demostrando que volverá a los grandes escenarios más temprano de lo que se esperaba.