¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Barcelona se enfrenta a la asociación de futbolistas españoles por Dembélé

La EFE reprobó categóricamente las presiones del FC Barcelona 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 20 de enero de 2022
a Ousmane Dembelé
Foto: Jose Breton /Getty Images

Un nuevo capítulo se ha revelado en la novela que tiene como protagonistas a Ousmane Dembelé y al FC Barcelona. Mateu Alemany, director de futbol del conjunto Blaugrana, informó que el futbolista tiene hasta el 31 de enero para salir de la institución luego de considerar fracturadas su relación con su representante tras varios meses de negociaciones en cuanto a su renovación. 

Incluso el jugador de 24 años de edad no fue contemplado por Xavi Hernández para el partido de este jueves ante el Athletic Club, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey, por lo que se espera que tampoco esté presente para el encuentro frente al Alavés de este domingo dentro de la actividad de la Jornada 22 de LaLiga.

"Con Dembélé y sus agentes empezamos las conversaciones en julio. Durante todo este tiempo, casi siete meses, el Barça ha hecho diferentes ofertas y buscado vías para que el jugador siguiera con nosotros, pero todas las ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes. Hoy, a 20 de enero, a once días de cerrar el plazo, es evidente que el jugador no quiere continuar y que no está comprometido con el proyecto de futuro del Barça", comentó Mateu Alemany. 

Foto: Jose Breton /Getty Images

La EFE reprobó las presiones del FC Barcelona 

Luego de estas declaraciones por parte del director de futbol de los 'Culés', la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), rechazó las presiones que está realizando el FC Barcelona, en la que considera que de no llegar a un acuerdo para renovar su relación laboral, no supone de incumplimiento, por lo que no tendría consecuencias en las prestaciones de sus servicios.

"Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional. AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral, por lo que no podrá tener ninguna consecuencia para la prestación de los servicios", se lee en el comunicado. 

Dembelé respondió públicamente 

Posteriormente, Ousmane Dembelé decidió responder públicamente por medio de una carta compartida en redes sociales en la que dejó en claro que no cederá a los chantajes del FC Barcelona: "Hace cuatro años que se acumulan los chismorreos sobre mí y que se miente vergonzosamente sobre mí con el único fin de dañarme. Nunca he respondido, pero hoy se acabó".