TODO NORMAL

Bayern Munich expone la realidad del Barcelona tras vencerlo nuevamente en Champions League

A pesar de que este Barcelona es diferente al de hace un año, las cosas siguen igual con el Bayern Munich

Escrito en INTERNACIONAL el

El día de hoy se vivió una nueva jornada de UEFA Champions League, un certamen donde se espera que el Futbol Club Barcelona tenga una actuación mucho más decente a la que consiguió el año pasado, cuando no logró calificar a la siguiente ronda y terminó en la Europa League. Sin embargo, para la mala fortuna Culé, volvieron a cruzarse con el Bayern Munich en fase de grupos.

Durante el primer enfrentamiento entre Blaugranas y Bávaros, el primer tiempo lucía competido por ambas escuadras, no se notaba una clara superioridad del Bayern como en ediciones anteriores, pero con esos 45 minutos iniciales fue suficiente para que la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann impusiera sus condiciones.

Fue al minuto 50 cuando cayó el primer gol de la noche en un tiro de esquina rematado perfectamente por Lucas Hernández, quien mandó el balón al fondo de las redes del Barcelona luego de ganar la posición frente al arquero e impactar completamente solo.

Tan solo cuatro minutos después y ante una pasiva defensa Blaugrana, el Bayern Munich encajó el segundo tanto que ponía las cosas todavía más complicadas para los Culés. El encargado del gol fue Leroy Sané, quien aprovechó una jugada a la ofensiva donde Jamal Musiala le brindó un pase de frente a la portería para enfilarse a velocidad y definir al poste izquierdo de ter Stegen.

Con solo 300 segundos bastó para dejar claro que por más que el Barcelona trató de cambiar su plantilla y hacerla más competitiva, simplemente no están para ganar la Champions. Los de Munich bajaron revoluciones y dieron la impresión de que después de 90 minutos, pudieron volver a marcarle una goleada a los de LaLiga, que tendrán que esperar al duelo contra el Inter para definir quién se queda con la segunda plaza.

La hegemonía del Bayern Munich sobre el Barcelona

En 2015 fue la última victoria del Barcelona sobe el Bayern Munich, desde entonces han sido cinco duelos donde los alemanes se imponen autoritariamente a los españoles, por marcadores de 3-2, 8-2, 3-0 en dos ocasiones y ahora 2-0. La paternidad es evidente y en octubre podría incrementarse la racha en el Spotify Nou Camp.