¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bayern Munich recorta salarios de jugadores que no están vacunados

La directiva alemana fue tajante con sus medidas para evitar contagios con sus propios futbolistas

Internacional
Por Arturo Castillo
Domingo, 21 de noviembre de 2021
Escudo del Bayern frente a jugadores

Cuando inició la pandemia por COVID-19, todos los eventos deportivos se vieron pausados, lo que repercutió en grandes pérdidas económicas alrededor del mundo. Por ello, las federaciones, ligas, y clubes aceleraron el proceso de vacunación para sus futbolistas, tratando de asegurar la continuidad del espectáculo y la industria.

En el Bayern Munich habrían decidido aplicar consecuencias a Joshua Kimmich, jugador que optó por no vacunarse contra el COVID-19. Así lo han manejado algunas versiones alemanas, pues indican que el equipo está recortando el salario de Joshua con base en los días que debe pasar aislado por riesgo de contagio.

También se mencionó que otros cuatro integrantes del plantel, que no se han vacunado, dejarán de recibir su sueldo durante los días que estén en cuarentena. Aunque no está confirmado, se cree que algunos de estos otros jugadores son Jamal Musiala, Serge Gnabry, y Eric-Maxim Choupo Moting.

¿Por qué Josua Kimmich no quiere vacunarse?

El futbolista alemán es el único que admitió públicamente no querer recibir una vacuna, manifestando que tiene temor por las posibles consecuencias o efectos secundarios que podría sufrir.