JUZGADO EN CHESTER

Benjamín Mendy podría recibir cadena perpetua por abuso

El futbolista francés, Benjamín Mendy, resultó acusado por la Fiscalía de abusar de varias víctimas

Escrito en INTERNACIONAL el

El futbolista que se convirtió en campeón del mundo en 2018, Benjamin Mendy, es procesado por la justicia británica debido a los cargos de violanción en contra de ocho mujeres, un intento de ese mismo delito y además agresiones sexuales, por lo que está siendo juzgado en la Crown Court de Chester.

Benjamín Mendy se mantiene negando los 10 cargos que se suscitaron en su casa entre octubre de 2018 hasta agosto de 2021, donde encerró a cuatro mujeres y confiscó sus teléfonos, por lo cual se enfrenta a cadena perpetua. Señalar que también se encuentra acusado Louis Saha Matturie, quien se declara inocente.

Tras los primeros días del juicio en que se designó al jurado fue este lunes cuando la Fiscalía expusó los delitos del jugador: "El caso es simple. No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya", comentó el fiscal Timothy Cray.

El funcionario Cray denominó a Saha Matturie y Mendy como "depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves", ya que encontraban víctimas jóvenes para hacerles daño. El fiscal también pronunció que ambos acusados "sabían muy bien lo que hacían" y estaban "dispuestos a traspasar la línea" del consentimiento "una y otra vez".

¿Quién es Benjamín Mendy?

Benjamin Mendy es un futbolista francés que llegó a ser valorado como el zaguero más valioso en el 2017, un hecho que provocó que el Manchester City pagará 52 millones de libras para ficharlo. Surgiendo en el AC Le Havr, además pasó tiempo en el Marsella, Mónaco, actualmente se encuentra suspendido (un año) por los Sky Blues.