¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Canadá se niega a jugar su partido ante Panamá por temas de dinero

Los jugadores canadienses no se dejaron llevar por las incongruencias de su Federación y tomaron acciones inmediatas

Internacional
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de junio de 2022
Selección Canadiense
Foto de Guillermo Legaria/Getty Images

Durante el Octagonal Final de la Concacaf, el equipo que sorprendió con su gran desempeño fue Canadá, pues lograron consolidarse en el primer lugar y vencieron a otros gigantes de la zona como México y Estados Unidos. Luego de que terminara la clasificatoria y los canadienses asumieran su puesto en la Copa Mundial de Qatar 2022, se esperaba que su generación fuera tratada con total respeto y admiración dada la hazaña conseguida, pero hubo problemas graves con su Federación.

Este día estaba programado un duelo de carácter amistoso entre Canadá y Panamá, pero los elementos locales decidieron que no se presentarían al partido, esto a manera de protesta por no recibir los bonos prometidos luego de obtener el boleto a Qatar 2022. Según reportan medios norteamericanos, el problema recae en que inicialmente se aseguró un 40% de los 10 millones de dólares que obtuvo la Federación, pero eso se redujo al 10%.

¿Qué sucederá con Canadá de cara al Mundial?

Es un hecho que los del representativo canadiense saben de su capacidad, por lo que a la primera señal de que algo no está en regla, reaccionaron para que todo esté esclarecido. Eso fue gracias en gran medida a la comunicación que tuvieron con sus colegas de Estos Unidos, quienes les dijeron cuánto ganaron por acceder a la Copa Mundial. De esta manera, la Federación deberá aclarar todo y llegar a un acuerdo para tener todo en orden previo a diciembre.