¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cardiólogos dan su diagnóstico sobre la arritmia cardiaca del Kun Agüero

A pesar de que los expertos señalan que no es mala, señalan que sería peligroso que volviera a suceder

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 02 de noviembre de 2021
Cardiólogos dan su diagnóstico sobre la arritmia cardiaca del Kun Agüero

Sergio Agüero llegó al Futbol Club Barcelona como parte de los jugadores que podrían elevar el nivel de futbol Blaugrana. Sin embargo, una lesión le impidió comenzar la temporada a la par de sus compañeros, y cuando finalmente estaba sumando minutos, sufrió una arritmia cardiaca que lo alejará del campo nuevamente, por lo menos tres meses.

El diario Marca se dio a la tarea de contactar con cardiólogos expertos en el área que pudieran brindar mayor claridad con lo que está padeciendo el Kun, y sus conclusiones dictan que no es algo tan grave, pero el peligro está en que se repita y se vuelva una carga para el futbolista.

Son benignas, pero recurrentes, es decir: vuelven. Lo lógico es que a este paciente le hicieran una ablación, se la quitaran. Se llama estudio electrofisiológico y ablación. Es un tratamiento definitivo, pero no es un 100% de éxito y, a veces hay recurrencias. La arritmia es buena, pero es muy pesada. ¿Va a poder jugar? Cardiológicamente podría, no está contraindicado, pero estos deportistas siguen unos ritmos muy fuertes de exigencia, así que no lo sé. Depende muchísimo de cómo se comporte la arritmia. - Dra. Carmela Alonso.

Los médicos señalan que este periodo de tres meses servirá para poner a prueba al Kun, y ver la evolución de su recuperación, evaluando si está capacitado para regresar a entrenar con sus compañeros.

¿Qué es una arritmia como la que sufrió el Kun Agüero?

En el partido del Barcelona contra Alavés, se pudo ver a Sergio Agüero tomarse el pecho y detenerse en medio del campo. A pesar de salir por su propio pie, todos los aficionados se preocuparon por la condición del futbolista argentino. Posteriormente se dio a conocer que esto se debió a una arritmia cardiaca.

El término arritmia es muy genérico, hay muchos tipos. Yo me imagino que era una arritmia auricular, benigna, de pronóstico bueno. Las ventriculares son las malas, y esos pacientes no pueden volver a jugar. Pero con las auriculares no tiene por qué dar demasiado problema. - Dra. Carmela Alonso.