¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlo Ancelotti se convierte en el único técnico en ganar las cinco grandes ligas de Europa

Carlo Ancelotti consiguió este 30 de abril el campeonato con el Real Madrid en La Liga Española, convirtiéndose en el único técnico en consagrar títulos en todas las grandes ligas de Europa

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 30 de abril de 2022
Carlo Ancelotti

Este sábado 30 de abril, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti pasó a la historia convirtiéndose en el único técnico en conseguir el campeonato en las cinco ligas más grandes de Europa: Serie A, Premier League, League 1, Bundesliga y La Liga. Así fue el resultado después de levantar el título con el Real Madrid en España. 

Son 27 años los que lleva ejerciendo como entrenador y suma 22 títulos a su vitrina. El primero de ellos fue precisamente con el AC Milan en Italia en 2004; el segundo en 2010 con el Chelsea en Inglaterra; el tercero con el PSG en Francia; el cuarto fue con el Bayern Münich en Alemania y finalmente con los merengues en 2022.

Su primer campeonato lo consiguió con la Juventus en en 2000. Durante sus ocho temporadas en Italia se consagró con el mismo número de títulos entre Liga de Campeones. Posteriormente se fue con los 'Blues' donde comenzaron a caer los demás reconocimientos debido al trabajo bajo los clubes que había mantenido. 

De los mejores estrategas

Ahora, está a punto de conseguir también su pase a la Final de la Champions League, aunque está abajo en el marcador ante el Manchester City, pero apunta por un doblete importante. Además es el tercer mejore porcentaje con victorias a nivel de ligas, detrás de José Mourinho y Pep Guardiola con un total de 74.54%, resultado de 81 victorias, 14 empates y 14 derrotas.