ESTÁ EN SEMIFINALES

Catar, la selección invitada y gran sorpresa de la Copa Oro

El conjunto catarí logró posicionarse como el líder de su grupo en el certamen de Concacaf y lucha por conseguir el título internacional

Escrito en INTERNACIONAL el

Los organizadores de la Copa Oro tuvieron que prescindir de Curazao por brote de Covid, con su ausencia se abrieron tres plazas que fueron ocupadas por Guatemala, Haití y Qatar. Esta última selección consiguió ser la invitada debido a que será la sede del Mundial de 2022 y porque fueron los actuales campeones de Asia. 

Este título lo están defendiendo de buena manera en el torneo de Concacaf después de pasar la fase de grupos como líderes tras derrotar a Granada, Honduras, El Salvador y obtener el empate ante Panamá. Hasta el momento se mantienen invictos en la competencia y se medirán ante Estados Unidos en la Semifinal.

El resultado que ha tenido el conjunto catarí es de aplaudirse, en su primera eta logró conseguir nueve anotaciones a las tres selecciones que se enfrentó con tres, cuatro y dos, respectivamente. Ya en los Cuartos de Final dejó fuera a uno de los equipos que mayor potencial había mostrado al derrotarlos en un marcador de 3-2.

En total fueron 12 goles los que logró el equipo invitado durante la etapa previa a las Semifinales enfrentando a rivales un tanto complicados en la competencia, a diferencia de los 9 tantos que sumaron los estadounidenses con una mayor ventaja sobre Martinica y en sus demás encuentros sólo consiguió pasar por la mínima. 

Esto habla del nivel que ha mantenido el equipo de Qatar en los últimos meses por lo que son dignos contendientes para eliminar al equipo norteamericano y colarse hasta la la gran final de la Copa Oro donde posiblemente se vean las caras con la Selección Mexicana en caso de derrotar a Canadá. 

 

 

El hecho de que Qatar será la sede del Mundial en el año 2022 fue determinante para que el país de Oriente Medio se hiciera con la plaza restante. Se espera mucho de ellos por ser los vigentes campeones asiáticos, y seguramente harán un buen papel.

Están invictos y en semifinales, y podrían ganarle sin problemas a Estados Unidos