¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Celta de Vigo pone injustas condiciones para dejar salir a Orbelín Pineda

Orbelín Pineda tuvo una decisión que ahora le podría costar mucho previo al Mundial de Qatar 2022 y es que de no salir del Celta de Vigo, los minutos de juego serían nulos

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 20 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

En pleno año mundialista Orbelín Pineda se metió en un problema complicado para su carrera y es que el sueño de emigrar a Europa se le cumplió, pero no de la manera que esperara. Las presiones por hacerlo le dieron una mala jugada respecto a la forma en la cual salió de Cruz Azul y ahora no hay forma de que pueda hallar un club. 

Mala suerte para Orbelín Pineda

Cuando el 'Maguito' se despidió de la Máquina se esperaba que firmara una renovación, pero no quiso y junto a su agente arreglaron todo para que pudiera llegar libre al Celta de Vigo. Algo que no fue bien compensado, ya que los minutos que tuvo el mexicano en el conjunto español fueron casi nulos y sin ese crecimiento que esperaba.

Ahora, que se viene Qatar 2022 busca sumar los minutos necesarios para que pueda ir al Mundial con la Selección Mexicana, pero el problema es que el 'Chacho' Coudet ya aseguró que no lo tiene contemplado para la próxima temporada y de quedarse en la plantilla, no sumaría tiempo en el terreno de juego previo a esta justa deportiva. 

Ante ello, ha nacido el interés de algunos clubes que lo buscan a préstamo, pero haciendo uso de su poder el Celta no piensa dejar ir al mexicano si no recibe un pago por él. Y aunque el futbolista llegó "gratis" requiere una remuneración por Pineda si es que siguen buscándolo en la Liga MX o en otro equipo, por lo que el hecho de no haber renovado con los Celestes ahora le cobra factura.