¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

‘Chatón’ Enríquez sorprende con su regreso al Fútbol Europeo

El medallista olímpico con la Selección Mexicana, Jorge Chatón Enríquez, llegará al Viejo Continente

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 23 de junio de 2022
Chatón Enríquez
Foto de Julio Cesar Aguilar/AFP via Getty Images

Hay muchos futbolistas que tratan de continuar ligados al balompié una vez que terminan su paso como profesionales. La edad muchas veces es la responsable del declive en el nivel de los deportistas, provocando que exploren nuevas oportunidades como Directores Técnicos o incluso como directivos que tengan nuevas ideas y trasciendan desde otra arista del futbol. En este caso, es Jorge Chatón Enríquez quien inició una nueva aventura.

El mediocampista con pasado en Chivas, León, Santos y Puebla, colgó los botines luego de vestir la camiseta de Venados por última vez para incorporarse nuevamente a un club europeo en el que estuvo desde el 2018 y hasta el 2020, el Salamanca de España, conjunto donde ahora fungirá como Director de las Academias Internacionales, donde buscará adquirir experiencia para ascender en puestos directivos. Fue esta misma temporada cuando el mexicano se retiró en la Liga de Expansión MX y ahora afrontará un nuevo desafío.

La trayectoria del Chatón Enríquez

Jorge destacó particularmente con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue parte de aquella plantilla histórica de la Selección Mexicana que se alzó con la medalla de oro, pero además de eso, Enríquez consiguió ganar los Juegos Panamericanos, el Torneo Esperanzas de Toulon, y una Copa MX a nivel de clubes con las Chivas. El juego del Chatón ya no le alcanzó para mantenerse compitiendo por títulos, pero su paso es recordado por uno de los máximos éxitos en cuanto a representación nacional.