¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Christian ‘Chaco’ Giménez explica cómo su hijo Santiago y Henry Martín se impulsaron a mejorar

Santiago Giménez y Henry Martín atraviesan por un gran momento futbolístico con el Feyenoord y con el América, respectivamente

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 30 de septiembre de 2022
Santiago Giménez y Henry Martín

Santiago Giménez y Henry Martín atraviesan por un gran momento futbolístico. Uno con el Feyenoord de los Países Bajos, mientras que el otro con las Águilas del América. El gran paso de ambos con sus respectivos equipos es producto de la competencia deportiva que existe entre ellos en la Selección Mexicana, de acuerdo con Christian ‘Chaco’ Giménez en entrevista con ESPN. 

"El presente de Henry Martín hizo mejor a Santiago Giménez y su presente también le hizo que se exigiera porque, si se está con posibilidad de ir a un Mundial y cada vez se acorta la lista, tienes que hacer gol. El beneficiado va a ser la Selección Mexicana y el jugador, porque va a elevar su rendimiento y calidad". 

Respecto a la adaptación que ha tenido el 'Bebote', el auxiliar de Gabriel Caballero en Mazatlán FC comentó: "No pensamos que tan pronto se iba a adaptar. Esto es algo muy importante para los jóvenes futbolistas que creen que lo único es jugar bien a la pelota; una de las cosas más importantes que le pasaron a Santiago Giménez al irse a Europa es hablar inglés perfecto. Eso le ayudó mucho en el tema de la comunicación con compañeros e indicaciones del entrenador".

Cabe mencionar que Gerardo Martino, técnico del representativo azteca, solamente llevará a tres delanteros a la Copa del Mundo, por lo que Santiago Giménez, Henry Martín, se encuentran peleando un boleto junto con Raúl Alonso Jiménez y Rogelio Funes Mori, quienes se encuentran en rehabilitación debido a las lesiones que sufrieron con los Wolves y con Monterrey, respectivamente.

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
 

¿Cuál es la fecha límite para conocer la lista final de Gerardo Martino?

Gerardo Martino deberá hacerle llegar a la FIFA la convocatoria de 26 jugadores a más tardar el lunes 14 de noviembre, pero antes deberá entregar una prelista de 55 elementos. El 'Tata' tenía pensado revelarla la última semana de octubre; sin embargo, por las lesiones de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, esperará hasta el último momento.