¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Christian ‘Chaco’ Giménez pone a su hijo Santiago Giménez por encima de los demás mexicanos en Europa

Santiago Giménez se encuentra en la disputa por un boleto en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 30 de septiembre de 2022
Chaco y Santiago Giménez

Santiago Giménez atraviesa por un gran momento futbolístico con el equipo del Feyenoord de los Países Bajos, por lo que su padre, Christian Giménez, piensa que la actualidad no existe un futbolista mexicano en el balompié europeo con mejor presente que el canterano de Cruz Azul, así lo afirmó en entrevista con la cadena deportiva ESPN. 

"No creo que otro mexicano con el presente de Santiago Giménez esté en Europa, sacándome la camiseta de padre. Hay algo más importante todavía, estamos hablando de un chico de 21 años", mencionó. 

Asimismo, el Chaco Giménez se dijo consciente de que el 'Bebote' pueda quedar fuera de la convocatoria final de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022: "Lo dijo el 'Tata', uno de los cuatro se va a quedar fuera, pero soy muy realista y le digo (a Santiago) '¿qué más te puedo exigir yo como padre futbolísticamente hablando? Llevas no se cuántos goles, saltaste al futbol europeo'. Guardado ya tiene un lugar Top en Europa, Edsón Álvarez estuvo ahí, Héctor Herrera en su momento estuvo ahí también".

Mouhtaropoulos/Getty Images

¿Con quién pelea Santiago Giménez un lugar en la convocatoria de la Selección Mexicana?

Cabe mencionar que hace un par de semanas, Gerardo Martino reveló que para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el TRI enfrentará a a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, que solamente llevará a tres delanteros, de manera que, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori, se encuentran en la disputa por un boleto.