LA QUIEREN ROMPER

Cinco mexicanos entre las 250 mejores promesas del Fútbol Mundial

Estos futbolistas pintan para grandes cosas en un futuro, aunque algunos podrían demostrar su capacidad en el Mundial

Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las asignaturas pendientes que tiene el Futbol Mexicano es desarrollar de mejor manera a sus jóvenes talentos y brindarles oportunidades en el máximo circuito nacional, la Liga MX. Sin embargo, a pesar de los escenarios complicados a los que e enfrentan los representantes mexicanos para destacar, hay cinco elementos que resaltan en la reciente publicación del CIES Football Observatory, donde enlistan a las 250 promesas mundiales.

De los cinco futbolistas mexicano, el que está más cerca de ser una realidad es Santiago Giménez, actual delantero del Feyenoord que el fin de semana pasado se estrenó en la Eredivisie y ya fue campeón en la Liga MX. El Chaquito se formó en Cruz Azul, equipo que también tiene en sus filas a otro destacado en las promesas mundiales, Rodrigo Huesas, extremo que para este torneo ya tiene dorsal del primer equipo y firmó un contrato de profesional, además de que también marcó su primer tanto en Primera División el fin de semana anterior.

La defensa también tiene grandes talentos que ya son tomados en cuenta en la Selección Mexicana, pues Israel Reyes del Club Puebla figura entre las promesas a seguir. El jugador ya fue pretendido por grandes como el Club América, pero en la Franja quieren mantenerlo ante la esperanza de que llegue a Qatar. Sin embargo las Águilas tienen a su propia joya, Emilio Lara, que en lo que va del semestre se hizo de la titularidad en Coapa y recibió su primer llamado al Tricolor.

El último elemento mexicano es Fidel Ambriz, mediocampista del Club León a quien le costó adaptarse pero a sus 19 años promete mucho con la madurez que expone vistiendo la camiseta Esmeralda.

¿Estas jóvenes promesas pueden estar en Qatar 2022?

El más adelantado en ganarse un lugar para el Mundial es Santiago Giménez, pero ni siquiera él tiene asegurado su boleto, ya que compite por uno de los tres lugares en el Tricolor. Le sigue Israel Reyes que lleva más tiempo en el proceso del Tata en comparación de Emilio Lara. Por su parte, Fidel Ambriz y Rodrigo Huescas son quienes menos chances tienen de ir, prácticamente nulas. Aún así, estos cinco jugadores pintan para comandar a la Selección Mexicana en United 2022.