¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clásico Barcelona vs Real Madrid, el primero en 16 años sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Mientras los merengues buscan el primer lugar en La Liga Española, el conjunto blaugrana quiere dejar ese octavo sitio y recomponer el camino del plantel

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 18 de octubre de 2021
Clásico Barcelona vs Real Madrid, el primero en 16 años sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Este domingo 24 de octubre se volverá a disputar el Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid. La cita será en el Camp Nou para enfrentarse en la Jornada 14 de La Liga, aunque será un duelo distinto con ausencias que pesarán en ambos clubes y que han perdido la atracción a nivel mundial debido a la baja de algunas figuras.

Además de ello, desde la salida de Lionel Messi el conjunto blaugrana no ha podido recuperar la confianza y se mantiene en la octava posición de la tabla, mientras que su rival intenta recuperar el primer puesto que le fue arrebatado por la Real Sociedad. Los merengues no contarán con Sergio Ramos, quien junto a la Pulga vivirán el duelo desde París. 

Uno de los encuentros más llamativos entre estas dos escuadras era desde luego cuando Messi se enfrentaba a Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas reconocidos a nivel mundial. Este duelo llega sin la presencia de ninguno de los dos tras su ida a la Premier League por parte del luso y a la League 1 por el argentino. 

Han sido 245 enfrentamientos entre ambos clubes, donde los blancos lideran el historial con 98 triunfos, mientras que sólo dos abajo (96) está el Barça y sólo en 52 ocasiones repartieron unidades. Han sido 807 goles los que se han dado en estas disputas donde de nueva cuenta los ganadores son los de Madrid con 409, sobre 398 de su rival. 

¿Desde cuándo un Clásico no contaba con Messi y CR7?

Han pasado casi 16 años desde que estas dos figuras del futbol no disputaban un partido con las camisetas del Barcelona y el Real Madrid. El primer encuentro de Lionel fue el 19 de noviembre del 2005 donde los blaugranas golearon 3-0 a los merengues. En el caso de Cristiano, jugó este enfrentamiento el 29 de noviembre del 2009.