¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo influyó Gerardo Martino, en el fichaje de Santiago Giménez con el Feyenoord?

Santiago Giménez habló de los consejos que le dio Gerardo Martino antes de fichar con el Feyenoord

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Santiago Giménez

Santiago Giménez regresó este miércoles a las instalaciones de Cruz Azul para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y directiva. Aprovechando su presencia atendió a los medios de comunicación. En ella, el 'Bebote' como es también conocido, reveló que se acercó a Gerardo Martino para pedirle un consejo a cerca de su fichaje con el Feyenoord

"No he hablado con Gerardo Martino después de mi fichaje, pero sí hablé antes para que me abriera un poco el panorama. Sé que es un hombre muy sabio en el futbol y le tengo mucho respeto, es por eso que pedí su consejo", mencionó en conferencia de prensa. 

Respecto a si se ve en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, el joven delantero declaró que sí se ve en la convocatoria final del 'Tata' Martino, no obstante, todo se lo deja "en manos de Dios", pero mostró más madurez cuando dejó en claro que en caso de no estar en la lista, seguirán esforzándose para merecerla. 

Cabe mencionar que Santiago Giménez se marcha del conjunto de La Máquina como el máximo goleador del Torneo Apertura 2022, con cinco tantos en 408 minutos disputados, solo uno más que el artillero histórico de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, con quien incluso pelea un lugar en el representativo azteca. 

¿Cuánto pagó Feyenoord por Santiago Giménez?

Destacar que el Feyenoord se hizo de los servicios del hijo del 'Chaco' Giménez, luego de desembolsar al rededor de 4 millones de euros por 50 % de su carta, con la opción de comprar en un lapso de un año otro porcentaje, pero que no pase del 40, pues los 'Cementeros' quieren quedarse con al menos 10 % para una posible venta en un futuro.