¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo será la distribución de partidos para México en el Mundial 2026?

La Copa Mundial del 2026 empieza a afinar detalles para sus sedes, en México ya se conoce la cantidad de juegos que habrá y dónde

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 16 de junio de 2022
Copa Mundial y Estadio Azteca

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, pero mientras se resuelve esa competencia decembrina, se están preparando todos los detalles necesarios de cara a lo que ocurrirá en 2026 en Canadá, Estados Unidos, y México. Cuando se supo que habría una alianza de América del Norte para tratar de conseguir la sede mundialista, comenzaron las dudas sobre cuántos partidos se desarrollarían en territorio nacional, y especialmente en dónde.

Luego una serie de negociaciones, se confirmó que habrán un total de 10 partidos en México, los cuales se distribuirán de la siguiente manera, cuatro en el Estadio Azteca, tres en el BBVA, y tres en el Akron. Así lo dio a conocer David Medrano de TV Azteca, aseverando también que todos los compromisos serán de fase de grupos, donde seguramente se encontrará el Tricolor, dejando completamente eliminada la posibilidad de que la Selección Mexicana pudiera jugar la siguiente ronda eliminatoria en el Coloso de Santa Úrsula.

La localía para la Selección Mexicana

A pesar de que el Tri solamente tendrá unos cuantos encuentros en México, es una realidad que jugar en Estados Unidos es como una segunda sede local para los del representativo nacional, pues son el único combinado que puede presumir jugar de local en dos países diferentes. Habrá que esperar hasta el siguiente sorteo mundialista para conocer a las otras escuadras de primer nivel que estarán en territorio mexicano para tratar de trascender en la siguiente Copa del Mundo.