¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Concacaf implementa medidas para que el arbitraje mejore en las Eliminatorias Mundialistas

La CONCACAF era una de las tres confederaciones que no tenía el Videoarbitraje

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 11 de enero de 2022
Concacaf implementa medidas para que el arbitraje mejore en las Eliminatorias Mundialistas

La CONCACAF es una de las Confederaciones que en sus partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022 no contaba con la presencia del VAR debido a que no todos los representativos contaban con lo necesario para implementarlo, por lo que durante este proceso los altos mandos de dicho organismo han sido objeto de críticas por parte de los aficionados y medios de comunicación.

No obstante, esta situación cambiará para la próxima Fecha FIFA de acuerdo a la cadena deportiva ESPN, quien asegura que el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Jamaica será el primero que cuente con el videoarbitraje. Asimismo, dicho medio reveló que será la empresa Mediapro la encargada de la operación a falta de un comunicado oficial. 

Destacar que la CONCACAF era una de las tres confederaciones que no contaba con el VAR debido a que solamente Estados Unidos, México y Canadá eran las únicas federaciones que contaban con la tecnología y con el personal capacitado, de manera que esta decisión es un avance en el desarrollo del futbol en nuestra región. 

¿Cuándo es la próxima Fecha FIFA?

Cabe mencionar que la siguiente Fecha FIFA se llevará a cabo del jueves 27 de enero al miércoles 2 de febrero, en donde el representativo azteca estará enfrentando a Jamaica, Costa Rica y Panamá, los dos últimos en la cancha del histórico Estadio Azteca, en el que los pupilos de Gerardo Martino buscarán revertir la situación. 

Y es que en la pasada Fecha FIFA, el Tricolor perdió frente a Canadá y Estados Unidos, quienes son primeros y segundos en la tabla general de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, de manera que los nuestros están obligados a conseguir resultados positivos de lo contrario las críticas no pararán para el 'Tata' Martino y para los futbolistas mexicanos, además de que se les complicaría su participación en el evento más importante del balompié.