SE BUSCA TÉCNICO BLAUGRANA

Confirmado | Ronald Koeman deja de ser entrenador del FC Barcelona

Después de perder contra el Rayo Vallecano, la directiva de los Culés perdió la paciencia y destituyeron al neerlandés

Escrito en INTERNACIONAL el

Es evidente que el Futbol Club Barcelona vive una de sus peores crisis en la historia. Económicamente no hay una base sustentable para contratar y mantener futbolistas de primer nivel, tal y como ocurrió con Lionel Messi, de hecho, la era post Messi está siendo mucho peor de lo esperado, pues se sabía que los Culés no podrían competir en Champions League, pero ahora parece que ni siquiera están para clasificar a puestos europeos en La Liga.

Poco después de haber caído por segunda vez consecutiva en la liga española, la directiva comandada por Joan Laporta decidió destituir a Ronald Koeman del cargo de Director Técnico con un comunicado muy concreto en redes sociales, donde ni siquiera se le deseó suerte al estratega.

Laporta había mantenido un discurso de continuidad con el neerlandés, pero las cámaras captaban como después de cada derrota, habían juntas en las oficinas del Barcelona. Además, las agresiones de los aficionados contra Koeman ya no eran solo verbales, y habían llegado a lo físico, tal y como se vio después del partido contra Real Madrid.

Los números de Ronald Koeman con el Barcelona

Ronald Koeman deja al Barcelona con un saldo de 39 victorias, 12 empates, y 16 derrotas. Consiguió únicamente la Copa del Rey en la temporada pasada. Ahora deja al club en novena posición, a seis puntos del líder y máximo rival, el Real Madrid. Mientras que en Champions, a falta de dos jornadas, entrega a los Culés a un punto de clasificar a la siguiente ronda.

Xavi Hernández se perfila como el candidato #1 para dirigir al Barcelona

El histórico mediocampista Blaugrana, Xavi Hernández, suena como el principal candidato para tomar las riendas del equipo, pues no solo tiene un palmarés importante en Barcelona, sino que es fiel al estilo de juego de la institución. Sin embargo, es importante destacar que el problema no recae únicamente en la dirección técnica, y la salida de Koeman o entrada de Hernández no prometen que este equipo vuelva a ser el gigante que fue.