¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

CONMEBOL confirma castigos severos para árbitros con polémicas actuaciones

Después del partido Chile Vs Argentina, los árbitros asistentes fueron sancionados por la CONMEBOL.  

Internacional
Por Jackie Vázquez
Sabado, 29 de enero de 2022
Seleccionados de Chile y Argentina en la cancha

Durante el encuentro Chile Vs Argentina, los árbitros asistentes Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa fueron protagonistas del partido correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas, debido a un descuido e incumplimientos dentro del terreno de juego.

Por su parte, la Comisión de Árbitros compartió un comunicado mediante el cual, notifica que ambos jueces de línea, recibirán una sanción que los mantendrá inactivos durante los próximos meses. 

El comunicado 

"Los árbitros asistentes, señores Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, designados para el partido mencionado, han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido", contextualiza el documento. 

Detalles de la resolución 

Como solución al incidente mencionado con anterioridad, el informe manifiesta que se decidió "suspender de los Árbitros Asistentes Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa por 4 meses en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL" y finalmente, piden que los abanderados sean notificados. 

¿Cuál fue la razón específica que generó la suspensión?

Los silbantes brasileños olvidaron los banderines en el hotel donde se hospedaron y ante la problematica, decidieron improvisar y adaptar palos de escoba y chalecos reflejantes para fabricar banderas que pudieran utilizar en sus actividades arbitrales, durante el primer tiempo. 

Para la segunda parte del compromiso, saltaron a la cancha con el material adecuado pero, aún así, la CONMEBOL no disculpó la falta de atención y decidió castigarlos por el error y falta de profesionalismo. 

La reacción del público en redes sociales 

Algunos internautas tomaron las redes sociales para emitir su opinión al respecto e incluso, comentarios negativos en contra de ambos árbitros, reprobando los aditamentos con los que trabajaron los primeros 45 minutos y calificando la presentación de los brasileños como 'vergonzosa', 'de risa' y bochornosa'. 

Resumen del partido 

Los argentinos Ángel Di María y Lautaro Martínez le otorgaron la victoria a su selección, mientras que Brereton Díaz anotó el único tanto para el combinado chileno. De esta forma, Argentina se adueñó de los puntos que estaban en disputa e inician con el pie derecho las eliminatorias. 

Otra noticia positiva para Argentina

En las últimas horas, la selección informó a través de un comunicado que el mediocampista Guido Rodríguez se reincorporará a las filas de la escuadra y podrá jugar en el siguiente compromiso del conjunto Albiceleste, donde se medirán ante Colombia. 

"El mediocampista Guido Rodríguez dio negativo en sus últimos testeos y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para disputar el último partido de eliminatorias", conluyó.