¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conmebol propone a la FIFA que el medio tiempo dure 25 minutos

La propuesta tendría un enfoque de beneficio más comercial que deportivo

Internacional
Por Arturo Castillo
Sabado, 16 de octubre de 2021
Conmebol propone a la FIFA que el medio tiempo dure 25 minutos

Se vive una época de cambios en el futbol, la FIFA ya busca realizar la Copa Mundial cada 2 años, así como implementar más tecnología en el desarrollo del juego, y cambiar los calendarios para facilitar la competencias entre clubes y selecciones nacionales. Ahora trasciende que Conmebol también estaría proponiendo una nueva modificación en los partidos.

La confederación de Sudamérica estaría buscando que el medio tiempo dure 25 minutos en lugar de 15. Estos 10 minutos adicionales serían para aumentar el tiempo de patrocinios, permitiendo que las marcas se anuncien más y los clubes tengan un beneficio económico.

La idea también contempla que, así como en el Super Bowl, se puedan realizar espectáculos en medio tiempo, favoreciendo al propuesta de entretenimiento en el futbol.

La postura de la FIFA ante la propuesta de Conmebol

La FIFA no estaría de acuerdo con la idea de alargar el medio tiempo, pues no hay se favorece nada en lo deportivo, aunque habrá que escuchar cuáles son los argumentos, considerando que una de las intenciones de modificar el futbol es aumentar las ganancias.