¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conmebol toma tajante postura sobre la posibilidad de un Mundial cada dos años

¿El mayor torneo de Selecciones Nacionales sin Brasil, Argentina, y Uruguay? Pues así podría ser de ahora en adelante

Internacional
Por Arturo Castillo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Conmebol toma tajante postura sobre la posibilidad de un Mundial cada dos años

La FIFA busca revolucionar el futbol con propuestas que van desde temas reglamentarios, hasta la duración del mismo juego. Sin embargo, la idea que más revuelo ha causado es la que dice que la Copa Mundial se juegue cada dos años, en lugar de cada cuatro como siempre se ha hecho. Esto con la intención de obtener mayores beneficios económicos en la realización del máximo evento sobre el balompié.

El día de hoy, la Conmebol publicó a través de su página web un comunicado sobre las conclusiones a las que llegaron luego de volver a discutir la viabilidad de reducir el tiempo entre cada Mundial a la mitad. El resultado fue tajante, simplemente no están de acuerdo y amenazan con no participar en la competencia a menos de que se mantenga con los plazos establecidos.

Uno de los principales argumentos que se puede leer en el comunicado es que el sistema de clasificación actual ha demostrado ser el más práctico en términos de competencia deportiva con un trabajo bien planificado. Es un hecho que todos los calendarios se verían drásticamente modificados, y las competencias internacionales de cada confederación se verían afectadas teniendo el doble de eliminatorias.

¿Qué piensa la Concacaf sobre hacer el Mundial cada 2 años?

Mientras los vecinos de Sudamérica se oponen, en Centroamérica y América del Norte la postura es completamente diferente, pues dos de sus representantes más fuertes, México y Estados Unidos, han manifestado abiertamente estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA. Aunque podrían haber intereses de por medio considerando que son dos de los países anfitriones del Mundial de 2026.