¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Costa Rica consiguió su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda

El encuentro celebrado en Al Rayyan Stadium arrancó intenso, con unos 'Ticos' encima del representativo oceánico.

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 14 de junio de 2022
 Joel Campbell

La Selección de Cota Rica, la cual es representante de la Confederación de CONCACAF, consiguió este martes 14 de junio el último boleto al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer por la mínima a Nueva Zelanda, con gol al minuto 2 del partido del jugador del equipo de Rayados de Monterrey, Joel Campbell

El encuentro celebrado en Al Rayyan Stadium arrancó intenso, con unos 'Ticos' encima del representativo oceánico. Apenas al minuto 2 del encuentro, Joel Campbell abrió el marcador, luego de ganarle la espalda dentro del área a los defensores, provocando el estallido de los asistentes. Posteriormente, los pupilos de Danny Hay reaccionaron; sin embargo, el VAR se hizo presente por una falta previa a su anotación. 

Para la parte complementaria la Selección de Nueva Zelanda mostró mejoría, generando peligro constantemente por las bandas, no obstante, el portero del París Saint-Germain (PSG), Keylor Navas, fue una auténtica muralla, por lo que de esta manera los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron su pase a la fiesta del futbol.

Costa Rica enfrentará a dos campeonas del mundo en fase de grupos

Grupo E

  • España
  • Alemania 
  • Japón 
  • Costa Rica