¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuánto ganarán los árbitros mexicanos que fueron llamados al Mundial de Qatar 2022?

Esto es lo que se llevarán los representantes mexicanos por arbitrar en la Copa Mundial de Qatar 2022

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 20 de mayo de 2022
César Arturo Ramos
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images

Se están alistando los últimos preparativos para la Copa Mundial de Qatar 2022, pues ahora que están casi todos los equipos calificados a competir el máximo certamen del balompié internacional, ahora se están compartiendo poco a poco los nombres de los árbitros que llegarán para repartir justicia en diciembre, donde resaltan cinco colegiados mexicanos como representantes de la Liga MX y la CONCACAF.

Llegar a la Copa Mundial es un gran mérito para cualquier profesional del futbol, no solo por el cartel que significa llegar hasta ese punto, sino que representa una ganancia importante para cada uno. Según reportó David Medrano de TV Azteca, César Arturo Ramos ganará 75 mil dólares como árbitro central. Karen Díaz, Miguel Hernández, y Alberto Morín obtendrán 25 mil dólares como asistentes laterales. Es importante resaltar que estas cifras solamente contemplan la fase de grupos, pues las fases siguientes se pagan a parte.

Las críticas contra el arbitraje en la Liga MX

Independientemente de que hayan designado a cinco colegiados mexicanos, la realidad es que este último semestre han habido muchos señalamientos contra el arbitraje en México, especialmente por el uso del VAR, juzgando de maneras distintas acciones similares y perjudicando los resultados finales. Ahora mismo en la Liguilla, será importante ver el trabajo realizado, especialmente por parte de César Arturo Ramos, quien se postula para la Gran Final.