¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves podría regresar al Barcelona con el visto bueno de Xavi

El jugador brasileño estaría cerca de llegar a la Institución culé ya que cuenta con una excelente relación con el nuevo técnico

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Dani Alves podría regresar al Barcelona con el visto bueno de Xavi

El defensa Daniel Alves se encuentra como agente libre, después de que anuló su contrato con el equipo de su tierra natal, Sao Paulo, esto a consecuencia de la falta de pagos del club por lo que el futbolista decidió ausentarse de los entrenamientos, cabe señalar que dicha deuda ascendía a 3 millones de euros.

El lateral decidió enfocarse en su persona, luego de triunfar en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero parece ser que su actual situación podría cambiar ya que según la información de UOL Esporte, Alves sostendrá una junta con la Directiva de Barcelona para detallar los aspectos en la negociaciones de su nueva contratación para que ambas partes se beneficien, se especula podría ser para enero de 2022.

La misma fuente indicó que Xavi Hernández estaría de acuerdo en la llegada del defensor brasileño con la intención de que sea el líder que necesita el plantel, para que garantice una aportación notable con su amplia experiencia, por lo tanto, después de cinco años regresaría al club donde mostró su mejor ritmo de juego, aunque el principal propósito es puntualizar los detalles del contrato.

"Dani Alves tendrá una reunión presencial esta semana con altos directivos del Barcelona para discutir la posibilidad de regresar al club en enero de 2022. Ambas partes están interesadas en un acercamiento, pero aún quedan por conocer los detalles de un posible acuerdo", parte de la publicación.

 

Alves con Barcelona

Dani Alves estuvo durante ocho años en el club culé, donde logró consolidarse con 23 trofeos de las diferentes competiciones como de LaLiga, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopas.

La cercanía entre Alves y Hernández

El español y brasileño compartieron el vestidor durante siete años, logrando una sumatoria de 290 compromisos disputados juntos, teniendo una cifra distinguida de 205 victorias y únicamente 29 derrotas, lo que habla de la garantía de la sinergia entre ambos elementos.

.