¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves reafirma su cariño por México y manda mensaje al país en la celebración de la Medalla de Oro

El jugador brasileño logró colgarse la presea dorada a sus 38 años de edad y llamó la atención que en su festejo se acordó del territorio azteca y su gastronomía

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 07 de agosto de 2021
Dani Alves reafirma su cariño por México y manda mensaje al país en la celebración de la Medalla de Oro

En las Semifinales la Selección Mexicana cayó ante Brasil y se perdió la oportunidad de pelear ante España por la medalla de oro, sin embargo, Brasil quien logró la clasificación pudo vencer a su rival y se llevó el primer lugar por segunda ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos, primero en Río 2016 y ahora en Tokio 2020.

De esta manera, Dani Alves con 38 años de edad logró consagrarse campeón una vez más en su historia futbolística y lo celebró a lo grande, ya que con la obtención de la presea dorada sumó su título número 43 en su carrera. Sin embargo, en su celebración no se olvidó de los mexicanos a quien dijo tener un gran cariño. 

"Darle las gracias a la gente de México. Disfruto la gastronomía y las micheladas. Son gente a la que le tengo mucho cariño y mucho respeto porque me identifico mucho con ellos", externó el capitán brasileño en entrevista con Marca Claro. 

Alves tuvo una peculiar forma de recordar al territorio mexicano, pero además externó su apoyo a Giovani y a Jonathan dos Santos tras la muerte de su padre a quienes también era muy cercano, pese a que no ambos desarrollaron su futbol en tierras nacional y no en Brasil, pero el terrible momento que pasaron por el fallecimiento de Zizinho le hizo solidarizarse.

De esta manera el histórico jugador brasileño muestra que está muy familiarizado dentro del entorno del combinado azteca, tanto que en la premiación se estuvo tomando fotografías con algunos elementos del equipo mexicano, quienes a su vez reconocieron la figura de este futbolista para el futbol a nivel mundial.