¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves reafirma su respeto y admiración por el futbol mexicano

El capitán de la verdeamarela reconoció la labor de la escuadra azteca

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Martes, 03 de agosto de 2021
Dani Alves reafirma su respeto y admiración por el futbol mexicano

Después de que Brasil obtuvo su pase a la Gran Final de los Juegos Olímpicos tras vencer a la Selección Mexicana de Jaime Lozano en la tanda de penales. Ha sido el capitán, Dani Alves que reconoció  a la escuadra azteca como un equipo grande e incluso hizo referencia al peculiar grito mexicano.

"Eso es lo que tiene el fútbol, una vez te toca a ti y otra vez al otro, así que la vida sigue. Cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo y mejorando, así que todo mi respeto a México, viva México cabrones", comentó Alves.

El defensa de Brasil fue abordado al término del encuentro y en ningún momento trató de ocultar su empatía por los mexicanos asegurando que tiene gran cariño por el país y que cuenta con grandes amigos. Alves también señaló que su pase a la Final de los Juegos Olímpicos fue merecidamente ganado.

"La escuela que yo respeto muchísimo y tengo un cariño muy especial. Tengo muchos amigos mexicanos".

El brasileño con 38 años ha disputado todos los minutos con su nación en la Justa Olímpica. Dani fue el primer jugador de Brasil en anotar el penal de la tanda, ahora disputará el oro olímpico, el cual es uno de los pocos títulos que le faltan en su carrera profesional para seguir consolidándose como un gran ganador de la historia del futbol.

"Estamos en paz porque el objetivo era llegar a la final e intentar lograr la medalla de oro, es para lo que venimos aquí".