TRES GOLES EN MENOS DE 20 MINUTOS

De la mano de Karim Benzema, Real Madrid le da la vuelta y vence al Paris-Saint Germain

El gigante de Europa, Real Madrid, demostró que la cartera del PSG sigue sin alcanzar para la UEFA Champions League

Escrito en INTERNACIONAL el

El cruce en Octavos de Final de la UEFA Champions League que más expectativa generó, fue el de Real Madrid contra Paris-Saint Germain, compromiso al que el PSG llegaba con una victoria parcial de un tanto por cero luego de vencer a unos Merengues timoratos en el Parque de los Príncipes. Aunque en esta ocasión, los Parisinos enfrentarían a cuadro más ganador de Europa en el Estadio Santiago Bernabéu.

La vuelta comenzó con un Real Madrid que se lanzó al ataque, pero de poco a poco, el PSG fue capaz de igualar fuerzas, especialmente con contragolpes que parecían poner en predicamentos a los locales. El elementos más peligroso siempre fue Kylian Mbappé, quien amenazó con un gol en fuera de lugar poco antes de que acabara la primera mitad. Al minuto 38, el atacante francés del PSG no dejó lugar a dudas, y luego de un gran pase de Neymar, le marcó al que podría ser su próximo equipo, rematando fuerte al primer poste de Thibaut Courtois.

Un segundo tiempo de ensueño para el Real Madrid

Dos a cero en contra parecía un resultado casi lapidario, y el contragolpe seguía causando temor en la meta de Courtois. A Mbappé le invalidaron otra anotación, pero ahora tuvo un efecto contrario a la ocasión anterior, pues en lugar de enfrascarse en atacar, el PSG comenzó a verse superado por el dominio Merengue y la eficacia de uno de sus últimos símbolos, Karim Benzema, quien al minuto 60 presionó a un Gianluigi Donnarumma que no pudo sacar el balón, perdiéndolo y dejándolo libre para que Vinícius Júnior centrara un esférico que sería rematado por el mismo Benzema, encontrando así el empate.

Para el minuto 75, el mismo Vinícius llegó por el costado izquierdo y ante la marca del PSG optó por retrasar el balón para Luka Modric, mediocampista que filtró el esférico justo a la posición de Karim, para que el delantero francés impactara directo a la portería, y aunque el balón fue desviado por un defensor, terminó entrando para marcar el empate frente a una afición que estallaba al Bernabéu en el festejo.

Mientras Mauricio Pochettino y sus dirigidos ya pensaban en el alargue, el Madrid robó el balón inmediatamente después del saque que reinició el juego, ejecutando una jugada a velocidad que intentaron al primer segundo del juego, solo que con la única variable de que esta vez sí funcionaría. Una vez más Vinícius llegó por el costado, a lo que un defensa le salió para picarle el esférico, aunque por mala fortuna, le quedó a un Benzema que sin dudar, le pegó con la parte externa del pie derecho, mandando el balón al ángulo inferior derecho y marcando su tercer gol, el que le daba el pase directo al Real Madrid, el que significaba la remontada.

Si hay un plantel en el mundo al que no se le puede dar por muerto, es al Real Madrid, no importa que se tenga a Messi, Neymar, y Mbappé en las filas, no se le puede dejar vivo a los Merengues, y el PSG aprendió eso esta tarde, después de quedar fuera de la Champions League en Octavos de Final. Rotundo fracaso del Paris-Saint Germain.