¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desmienten en el PSG oferta de renovación por Kylian Mbappé

El director deportivo del PSG, Leonardo Araújo, dejó claro que la continuidad de Kylian Mbappé con el conjunto parisino no depende del dinero

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 03 de marzo de 2022
Kylian Mbappé

En los últimos días han surgido varios rumores respecto a la posible cantidad que el París Saint Germain le estaría ofreciendo a Kylian Mbappé para que continuara en el equipo e hiciera la renovación. Sin embargo, aunque se habló de una oferta de 200 millones de euros netos por las próximas dos temporadas, el futbolista lo habría rechazado y que el próximo torneo fuera jugador del Real Madrid.

Sin embargo, aunque su contrato culmina en el mes de junio y aún no se avanza en el tema, el director deportivo, Leonardo Araújo dejó en claro que no se le ha ofrecido tal cantidad al futbolista, pero precisó que sabe que el futbolista no se quedará en la plantilla sólo por el tema del dinero, sino que se le tendrá que ofrecer algo más. 

"No le hemos hecho una oferta precisa. Hay un elemento importante: creo que lo último que pondremos en ese contrato será el salario. Queremos ponerle en las mejores condiciones para que se convierta en el mejor jugador posible", dijo en entrevista para el diario L'Équipe.

¿Mbappé no quiere dinero?

En el tema de que el dinero no sería la clave para que Mbappé permaneciera en el conjunto parisino mencionó que el tema es más por el sentimentalismo de lo mucho que lo pueda llegar a querer la afición, ya que se sabe que en Francia a veces se suele ser muy duro con las críticas. Sin embargo, el hecho de que el futbolista sienta una gran importancia por encima de los demás jugadores lo haría pensar. 

"Kylian tiene un valor tan importante que pienso que está tranquilo con respecto a eso. Es secundario. Poner el salario nos llevará dos minutos (...) está en plena reflexión. Lo que sintió el pasado sábado fue magnífico. Se está creando un vínculo y no solo con él. No quiero ser empalagoso, pero otros clubes no tienen ultras así. Eso puede influir", externó. 

De esta manera, Leonardo dejó claro que su mayor trabajo más allá de una cifra alta, la idea es hacerle ver al jugador qué tan importante es para el equipo por encima de figuras como Lionel Messi o el propio Neymar, ya que los resultados que hasta el momento ha dado recalcan que en efecto ha hecho un mejor trabajo.