¡GRAN DÍA!

Diario francés recuerda a Jorge Campos y desata el debate sobre el mejor portero mexicano de la historia

Sin duda alguna, fue un gran día para el ex-portero de la Selección Nacional...

Escrito en INTERNACIONAL el

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana ha arrojado a un sinfín de jugadores que han representado con orgullo y pasión los colores del conjunto tricolor y sin duda alguna, uno de ellos fue Jorge Campos, portero que además de custodiar los travesaños del cuadro azteca, también se desempeñó como delantero. 

La grandeza de Jorge Campos

De hecho, la historia de Campos inició en 1988 con los Pumas de la UNAM en la posición de atacante, debido a que en ese entonces, la portería de C.U era defendida por Adolfo Ríos. 

A partir de ese momento, Jorge demostró su alto poder ofensivo y rápidamente comenzó a pelear el título de máximo goleador, tras firmar 14 anotaciones que sorprenderían ampliamente a propios y extraños. 

Luego de su gran talento junto con habilidades y perfiles de delantero y arquero, Jorge fue llamado a la Selección Mexicana en 1991 y debutó en 1993 durante el desarrollo de la Copa América y tras una trayectoria repleta de éxitos, reconocimientos y elogios, culminó su trayectoria profesional el 7 de enero de 2004. 

La mención de L'équipe 

Y precisamente, hablando de la historia y logros de Campos, el diario francés Léquipe dedicó un espacio en su semanal para el guardameta mexicano en donde enfatizó algunos aspectos de su trayectoria e incluso, mencionó que "con sus camisetas coloridas y sus salidas alejadas de sus goles, el arquero mexicano es una leyenda viva y un ícono de su posición".