¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos árbitros mexicanos los únicos que figuran para Qatar 2022

Rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, comienzan a perfilarse los árbitros mexicanos que participarán y representarán al país. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Domingo, 02 de enero de 2022
Mundial de Qatar 2022
Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y con ello, la convocatoria de los silbantes que participarán.

En un inicio, había cuatro árbitros mexicanos luchando por asegurar un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el listado estaba conformado por Adonaí Escobedo, César Ramos Palazuelos, Diego Montaño y Fernando Guerrero. 

Por ello, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, realizó una mención especial por la participación y esfuerzo de los cuatro silbantes ya mencionados, acción que significaba que se estaba haciendo un buen trabajo, pero con el paso del tiempo, solo permanecieron dos de ellos. 

A través de un Tweet publicado desde su cuenta oficial, Marco Antonio Rodríguez (@ChiquimarcoMX), ex-árbitro mexicano, compartió la lista de árbitros pre-seleccionados para Qatar 2022, donde figuran los nombres de Fernando Hernández y César Ramos.  

 

El perfil de ambos silbantes 

Fernando Hernández  

Se desempeña como árbitro desde hace 20 años y forma parte de los elementos más destacados de nuestro país. Su debut profesional se suscitó en el 2008 y posee experiencia en el fútbol nacional e internacional, puesto que ha figurado en 10 torneos de la Liga MX, ha participado en Copa MXAscenso MX, así como también en la Liga TDP (Tercera División de México).  

Además, ha asistido y trabajado en torneos internacionales como la Liga de Campeones, Liga de Naciones, el Premundial Sub-20 e incluso, fue el encargado de silbar un partido amistoso en Portugal.  

Datos curiosos 

El silbante Hernández ha marcado 950 tarjetas amarillas, más de 20 cartones rojos y más de 50 expulsiones.  

En cuanto a reconocimientos, en el 2018 fue galardonado por primera ocasión con el Gafete FIFA, convirtiéndose en uno de sus mayores logros hasta el día de hoy.  

César Ramos 

Ejerce en el mundo del arbitraje desde hace 21 años, debutó como silbante profesional en el 2002, ha dirigido 20 torneos de la Liga MX y ha llegado a seis finales de la misma. 

También ha laborado en torneos internacionales como: Juegos Olímpicos Río 2016, Mundial de Clubes 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, la Copa Mundial Rusia 2018, Copa Asiática de Naciones 2019 y la Copa Oro en las ediciones 2015 y 2017.   

Logros  

El árbitro Ramos fue condecorado con el Gafete FIFA en 2014 por primera vez y como se mencionó anteriormente, participó en el Mundial de Rusia 2018, conformando la cuarteta arbitral en la semifinal disputada entre las selecciones de Francia y Bélgica.