¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos equipos son vetados de por vida por amañar partido con 41 autogoles

El suceso ocurrido en Sudáfrica sorprendió más por el cinismo con el que se realizó

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 09 de junio de 2022
Matiyasi FC

Todo deporte debe consagrar a un ganador con base en sus méritos, los vencedores solo pueden proclamarse de esa manera si derrotan a sus similares en condiciones dentro de las cuales, todos los competidores estén dispuestos a darlo todo. Cuando se pierde el espíritu deportivo, y se empieza a velar por intereses individuales, ocurren los famosos amaños que dentro del futbol no son algo ajeno.

El caso que ocurrió ahora tuvo lugar en Sudáfrica, donde el Matiyas FC jugó su última jornada de tercera división con el sueño de llegar a segunda prácticamente descartado, pues debía sacar una ventaja de 18 goles para ascender. Su rival fue Nsami Mighty Birds, quienes se marcaron 41 tantos de los 59 con los que ganaron los de Matiyas. Evidentemente el resultado fue anormal, por lo que se comprobó el amaño y ambos clubes fueron vetados por siempre.

El otro caso de amaño en la misma liga

Si se hubiera mantenido la victoria del Matiyas, el equipo afectado habría sido el Shivulani Dangerous Tigers, quienes casualmente también encontraron un marcador bastante abultado, con 33 goles a favor y uno en contra frente al Kototo Happy Boys, escuadra que también se marcó 7 autogoles. Estos otros dos clubes también recibieron una sanción de por vida por parte del la Federación Sudafricana.