¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dramático final en Copa Libertadores le da la victoria a Palmeiras sobre Flamengo

Un juego bastante competitivo y lleno de emociones terminó con un inesperado descuido en la zaga defensiva 

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 27 de noviembre de 2021
Jugadores de Palmeiras

El día de hoy, se disputó el partido más importante del Futbol Sudamericano, la Gran Final de la Copa Libertadores donde Palmeiras y Flamengo lucharon por la corona de la CONMEBOL a nivel de clubes. El conjunto de Palmeiras buscaba mantener su corona, pues también se alzó como monarca en la edición anterior contra Santos.

El primero en adelantarse fue Palmeiras, con un gol de Raphael Veiga. La jugada comenzó con un largo trazo desde la zona baja que Mayke recibió y aceleró a línea de fondo, para mandar un centro en diagonal retrasada, el cual dejó a toda la defensa de Flamengo sin posibilidad de detener el remate.

Para el segundo tiempo la intención del Flamengo era clara, buscar el empate a como de lugar. Fue hasta el minuto 75 que consiguieron la igualada por conducto de Gabriel Barbosa. Con el uno a uno en el electrónico, parecía que ninguno podría alzarse con la victoria en los 90 minutos.

Sin embargo, en tiempo de compensación, un inesperado error defensivo provocó el segundo gol para Palmeiras. Deyverson peleó el balón y se enfiló solo contra el arquero, el remate todavía fue tocado por el portero, pero no pudo evitar que el esférico rebasara la línea de gol.

De esta manera, Palmeiras consiguió su tercera Copa Libertadores y segunda consecutiva, destacando como el mejor plantel de Sudamérica. Cabe resaltar que en las últimas dos ediciones de la competencia, los finalistas fueron clubes brasileños.