¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Arsenal de Inglaterra ficha a joven futbolista de tan sólo 4 años de edad

Los Artilleros sorprendieron con un visionario movimiento, al integrar a sus filas de la academia a un niño 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 21 de octubre de 2021
El Arsenal de Inglaterra ficha a joven futbolista de tan sólo 4 años de edad

El futbol del viejo continente sigue asombrando por su increíble estilo de juego e idealismo de su entorno, este día se dio a conocer por la BBC que el Arsenal había realizado un fichaje insólito al integrar a un niño de cuatro años de nombre Zayn Ali Salman a las filas de la Academia, convirtiéndose en el de menor edad en su historia. El infante sorprendió a sus profesores por su inusual forma de juego e ir adelantado del resto de los niños de su rango.

Asimismo, el entrenador de la Academia de Fútbol First Touch, Austin Schofield se refirió como un jugador que va adelantado al resto de sus compañeros, aseverando que a su corta edad busca realizar jugadas inusuales con mayor rápidez. 

"Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo. Es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto" comentó el técnico.

El Arsenal confía en el potencial de Zayn Ali Salman, quien a sus cuatro años de edad se encuentra emocionado por vestir los colores de su equipo, siendo apoyado en todo momento por su padre, asegurando que es un niño con mesura sobre el terreno de juego.

 "Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño" dijo su padre.
 

 

Debate en redes sociales

Ante la noticia utópica del fichaje, han surgido un debate en redes sociales sobre si es ético esta clase de movimientos a tan corta edad, ya que consideran una exageración en los límites impuestos al tratarlos como adultos en un ambiente de carrera profesional.

¿El Arsenal no podrá culminar la contratación?

De acuerdo con la reglas de la Academia de Fútbol First Touch existe un límite de edad para pertenecer, siendo la menor de ellas de un rango de nueve años, por lo tanto, no podría ser considerado como oficial, pero sí participar en los entrenamientos para ir congregándose en el campo.