¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El astro argentino Lionel Messi da positivo por Covid-19

Se han confirmado los casos de Covid-19 en el PSG y Lionel Messi encabeza la lista de elementos contagiados.

Internacional
Por Jackie Vázquez
Domingo, 02 de enero de 2022
Lionel Messi
El astro argentino disputando

Luego de que el Paris Saint-Germain manifestara que existían cuatro casos de Covid-19  dentro del club, la mañana del día de hoy el equipo publicó la lista de jugadores contagiados, donde se externó que el argentino Lionel Messi, los españoles Juan Bernat, Sergio Rico y el francés Nathan Bitumazala, conforman la lista de casos positivos.  

Debido a esto, el PSG compartió un comunicado donde se menciona que dichos elementos, ya se encuentran en aislamiento total y están cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente.

  

Las declaraciones de Pochettino 

Por su parte, el entrenador Mauricio Pochettino mencionó durante una conferencia de prensa que Messi se encuentra en constante contacto con los servicios médicos del club y “cuando de negativo, viajará a Francia”.  

El estratega también enfatizó que el Paris-Saint-Germain está tomando y realizando las medidas y acciones necesarias para evitar que los contagios se propaguen dentro de sus instalaciones, puesto que el objetivo es buscar la seguridad y bienestar de su plantilla y seguir jugando al fútbol. 

Tiempo estimado de recuperación para Messi 

En caso de que el jugador argentino cumpla con los tiempos y sobre todo, respete el esquema de cuarentena y recuperación que habitualmente posee Europa, solo estaría ausente dos encuentros y volvería a la cancha el 23 de enero, dos fechas antes de enfrentar al conjunto merengue.  

Encuentros que se perderá el capitán de la Selección Argentina 

Messi no podrá disputar el partido ante el Lyon, uno de los juegos más esperados y de los preferidos de los aficionados y tampoco participaría contra el Brestois

Las bajas del PSG previo al partido contra Vannes 

Además de la ausencia de dichos elementos, la entidad parisina no contará con el centrocampista Idrissa Gueye y los defensas Abdou Diallo y Achraf Hakimi, debido al desenlace de la Copa Africana de Naciones.  

A las bajas se suma el caso del jugador brasileño Neymar, quién estará fuera de las canchas tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, el pasado 28 de noviembre. 

Es importante mencionar que el delantero ya se encuentra en recuperación y está bajo tratamiento médico, mismo que continuará hasta el 9 de enero.