¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero que en realidad sería descartado por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, tiene pensado solo llevar tres delanteros al Mundial de Qatar 2022

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 20 de septiembre de 2022
Selección Mexicana
Mauricio Salas / GettyImages

Vaya polémica la que se desató esta mañana luego de que el periodista de TV Azteca, David Medrano, revelara que Santiago Giménez sería el delantero sacrificado de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana estará enfrentando en fase de grupos a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda. 

El experimentado comunicólogo había compartido que los artilleros que llevaría el "Tata" a la Copa del Mundo serían Raúl Alonso Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori. No obstante, según cuenta el reportero de TUDN, Gibrán Araige, quien es el que ha seguido de cerca al TRI en este proceso, el atacante que en realidad está en peligro de quedar fuera es el futbolista de Rayados de Monterrey.

¿Por qué Rogelio Funes Mori quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022?

La razón es porque sus constantes lesiones no le han permitido regresar a su mejor versión, aunado al excelente momento futbolístico por el que pasa Henry Martín y el "Bebote" con el equipo de las Águilas del América y el conjunto del Feyenoord de los Países Bajos, respectivamente. Cabe mencionar que Funes Mori se encuentra lesionado, inclusive así reportó con el representativo azteca para los compromisos de la Fecha FIFA ante Perú y Colombia en Estados Unidos.

Destacar que por su experiencia, Raúl Alonso Jiménez se perfila para ser el referente en el ataque de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. De este modo, el dos y el tres se lo peleará Henry Martín y Santiago Giménez, aunque no se descarta que Gerardo Martino sorprenda con dos puntas, aprovechando el gran momento por el que pasan sus atacantes.