¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT colombiano Juan Carlos Osorio puede reencontrarse con Carlos Vela en la MLS

El ex estratega de la Selección Mexicana de Futbol podría volver a dirigir a Vela en la Major League Soccer

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Juan Carlos Osorio y Carlos Vela

Durante el proceso mundialista para Rusia 2018, Juan Carlos Osorio fue quien estuvo al mando de la Selección Mexicana de Futbol, aquel proceso eliminatorio será especialmente recordado por las rotaciones que el Director Técnico colombiano realizaba constantemente con el combinado Azteca, y aunque consiguió el pase al Mundial caminando en las eliminatorias, y uno de los resultados más importantes en la historia del Tricolor como lo fue la victoria sobre Alemania, también acumuló dos derrotas por goleada, contra Chile en el 7-0 de Copa América, y frente a Alemania por 4-1 en Copa Confederaciones. Además del mal manejo del grupo en la última edición de la Copa del Mundo, donde los mexicanos pudieron alcanzar el primer lugar de grupo, pero perdieron por goleada con Suecia, y a la postre fueron eliminados por Brasil. De esta manera, Osorio firmó uno de los procesos más polémicos alrededor del Tricolor.

Por su parte, Carlos Vela dejó muy temprano el Viejo Continente para llegar a la Major League Soccer, pues el originario de Cancún aún tenía la calidad para desempeñarse en algún equipo grande de Europa. Vela llegó a la MLS, y específicamente a Los Ángeles FC, como un jugador insignia, con un alto salario y comodidades para él y su familia. En estos últimos meses casi no tuvo participación en el torneo estadounidense, ya que una lesión lo alejó de las canchas.

El pasado 18 de noviembre, LAFC cortó relaciones laborales con el entrenador Bob Bradley, luego de no clasificar al equipo Angelino a la post temporada, por lo que la silla de entrenador quedó vacía, y uno de los candidatos que más suena para llegar a cubrir la vacante, es Juan Carlos Osorio, así que el reencuentro con Carlos Vela podría darse a inicios de la siguiente temporada.

El atacante mexicano fue de los que más defendió el sistema de trabajo de Osorio ante las constantes críticas por los resultados del combinado Azteca, manteniéndose a favor del técnico colombiano y asumiendo la responsabilidad luego de caer en Rusia 2018.

Después de haber estado al mando de la Selección Mexicana, Osorio llegó al banquillo de Paraguay, Atlético Nacional de su natal Colombia, y América de Cali, donde actualmente se desempeña. No olvidemos que el estratega también tuvo un paso por la MLS, donde dirigió al Chicago Fire y New York Red Bulls, por lo que es una competencia conocida para Juan Carlos.

El futuro de Carlos Vela en la MLS

Aunque muchos clubes mexicanos, especialmente el Club Deportivo Guadalajara, quisiera tener de regreso a Vela en la Liga MX, la realidad es que su salario lo aleja de los equipos nacionales, y parece ser que aún le queda mucho tiempo en el balompié del vecino del norte, donde no solo se siente más a gusto, sino que es una estrella de las mejor pagadas. Hace tiempo corrió el rumo de que Bob Bradley trataría de llevar a Carlos con él a su nuevo equipo, pero hasta le momento parece ser que Vela se mantendrá en Los Ángeles FC.