¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural del Mundial del 2026?

Muchas dudas al respecto de la candidatura del Estadio Azteca

Internacional
Por Gilberto Andrés Alfaro
Jueves, 14 de abril de 2022
¿El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural del Mundial del 2026?

El Mundial de 2026 es uno de los momentos que marcará para siempre el futbol mexicano, pues México se convertiría en el primer país en albergar una Copa del Mundo. Por lo tanto, sabiendo que la final se jugará en Estados Unidos, se esperaba que la inauguración pudiera ser en nuestro país, específicamente en el Estadio Azteca. Sin embargo, esta posibilidad parece estar en riesgo.

La Comisión Revisora de FIFA calificó muy bien los Estadios Azteca, Akron y BBVA. Sin embargo, no ha asegurado que los inmuebles vayan a ser parte del Mundial, por lo que, si bien son favoritos para albergar 4, 3 y 3 respectivamente de los 10 partidos que tendrá México en el Mundial, aún no se puede cantar victoria, en especial en un partido tan importante como el inaugural.

Se llevarán a cabo remodelaciones

Cabe recordar que, con la finalidad de estar a la altura de su historia y del máximo evento mundialista, el Azteca se someterá a una remodelación que incluye varias reparaciones y que tardará aproximadamente un año, por lo que habrá que ver cuál es el resultado final del Coloso de Santa Úrsula.

No obstante, cabe recordar que los vecinos de dicha zona se han opuesto varias veces a estas obras, por lo que se debe dar por hecho nada y habrá que esperar para ver qué sucede no solo con el Estadio, sino con toda la organización del máximo evento futbolístico.