¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbol argentino seguiría los polémicos pasos de la Liga MX

Uno de los sucesos más criticados en la Liga MX podría ocurrir en la Primera División de Argentina, lo que ha creado polémica entre los aficionados

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Argentina
Foto de Elsa/Getty Images

Sólo quedan cinco partidos para que la Primera División de Argentina termine sus temporada 2022. Sin embargo, las cosas se han puesto ríspidas y es que desde hace algunas semanas comenzó el rumor de que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) le daría fin a los descensos. De acuerdo con  el periodista de ESPN, Agus Nunes, el próximo jueves 29 de septiembre se haría oficial. 

Un cambio en la Primera División Argentina

Siguiendo los pasos de la Liga MX en Argentina se piensan erradicar totalmente los descensos y es que antes de 2019 durante las tres temporadas seguidas se contó con 4 equipos descendidos y 2 ascensos. Sin embargo, luego de que se diera la pandemia, a partir de ese año se optó porque ninguno bajara de categoría debido a las condiciones del certamen.

Tomando en cuenta esto, el ascenso no se quitaría, pero se tiene que tomar una medida para que no sean tantos equipos los que permanezcan en esta competencia. Hasta ahora son 28 los clubes que conforman este máximo circuito en Argentina y siguiendo con la misma dinámica llegarían a 30 conjuntos para el 2023. 

Al igual que como sucedió en México, muchos de los aficionados se han manifestado en contra de esta implementación que pretende hacer oficial y es que le quita mérito a la competencia, por lo que los conjuntos no tendrían razón para pelear su lugar en esta categoría perjudicando de cierta manera al futbol, sobre todo en un país donde las exigencias a este deporte son muchas en diferentes ámbitos.